CVG Aluminios Nacionales, S.A. ALUNASA

CVG Alunasa se dedica a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio laminados sin soportes, terminados y semi-terminados, a partir del lingote primario. En 1990, la Corporación Venezolana de Guayana adquiere el 100 por ciento de las acciones de esta empresa ubicada en Costa Rica.

Luego de un proceso de reorganización y reingeniería, CVG Alunasa aumentó su capacidad de producción a nueve mil 500 toneladas al año, incrementó en 10 por ciento la fabricación y ventas de "Especialidades", en búsqueda de mayores márgenes de ganancia y diferenciación con la competencia.

Esta empresa bajo la tutela de la CVG cuenta con amplia experiencia en la fabricación de foil industrial, discos, flejes, lámina rectangular y fin stock, utilizados para la elaboración de empaques flexibles y blister, moldes desechables, aislamientos térmicos y membranas impermeabilizantes.

A esta empresa se le otorgó la Certificación de la Norma Ambiental ISO 14001 y la ratificación de la ISO 9002. Además, de obtener los premios a la Excelencia de Gestión en Costa Rica, Premio Nacional de Conservación y Protección del Medio Ambiente - Capítulo Industria, y el premio a la Excelencia al Esfuerzo Innovador Industrial y a la Conservación y Eficiencia Energética, obtención de Régimen de Zona Franca.

CVG Aluminios Nacionales muestra resultados estables y una rentabilidad sobre los 500 mil dólares, dentro de un mercado altamente competitivo.


Dirección:

Espaza Puntarenas.
San José - Costa Rica.
Teléfonos: (506) 6355522 - 6355252
E-mail:cvgalunasa@racsa.co.cr